miércoles, 30 de marzo de 2011

corazones de tinta y papel

Desde lo más profundo del ser burocrático

que me obligan a ser

repudio desde mis entrañas

papeleos y artimañas

de los seres con corazón de papel


papeles escritos

para limpiarse el culo

la gente de bien


me pudro en la red

no sé si ser o no ser

me pierdo y deprimo

pierdo el ritmo

mi vida no consigue ser


en sus manos soy un número

soy un gasto

sin contar el esfuerzo de mi trabajo


sigo sin saber

porque la justicia

no viene en forma de dragón alado

echando fuego por la boca

y a los injustos quemando


sigo sin saber

porque el perro de tres cabezas

no baja o sube a la tierra

y se come esos corazones de papel


papel y tinta

tinta y papel


todo se pierde en la red


papeles

somos papeles

papeles

somos peleles


en manos de un funcionariado

o de empresas a las que pago

en manos del enemigo

de mi vida sólo soy testigo


y no consigo ser


mis entrañas reflejan mi angustia

malestar general que me transforma en bestia

grito lloro desespero y espero

que a gente que no le importo

decidan mi destino

si soy o no soy

no importa lo que digo

lo que importa es la tinta en el papel

que diga que soy o no soy gente de bien


me pierdo

y pienso en la red

a cuanta gente da de comer

a cuanta gente le quita el comer


comentarios de leyes

decretos comentados

convenios colectivos

despidos empresarios


me pierdo

estoy perdido

la cabeza girando

entorno al sinsentido


mañana siempre mañana

pero yo hoy estoy hundido

sana sana

el culito de rana

y mañana será siempre

mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
de gusano a mariposa by felipe saraiva is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License