viernes, 27 de marzo de 2009

Si buscas la libertad... encuentras la represión

¿Vemos o miramos? Miramos y no queremos ver. Miramos la caja tonta, pero el mundo está a su alrededor, no dentro de ella. Miramos lo poco que nos muestra y siempre pasado por el ojo de la aguja. Hablan de lxs estudiantes de la UAB, lxs que no quieren un tal plan llamado Bolonia, lo miramos pero no lo vemos. Salen estudiantes y también policías ¿Qué hacen juntxs? No están juntxs, están revueltxs. Seguimos mirando, pero ya están los deportes, ¿qué ha pasado a ese estudiante al que aplastaban la cabeza contra el suelo? Tarjeta roja a Raul –puto árbitro-. No queremos ver, y si no vemos, ¿cómo vamos a hablar después de ello? Mañana ya no es noticia. Pero a la chica que llevaban cogida entre cuatro o cinco policías ahora tiene una denuncia, o igual aún está en la cárcel, da igual, puto árbitro. Miramos pero no vemos la represión, la represión de las ideas, la represión del pensamiento libre. La chica alzada por policías y el chico aplastado por los mismos policías, sólo habían alzado sus libros de textos, para decir: ¡quiero aprender! ¡Soy una persona, no una máquina para una empresa! -¡Cuidado! Esas son ideas peligrosas, ¡que los saquen de ahí!¡que los detengan!¡que no se les vea ni se les escuche! son pocos pero pueden contagiar el virus, el virus de la libertad: ¡La universidad es nuestra, no de los empresarios! -¡Cállate! Toma porra de los mossos y si siguen, saquen sus pistolas, de todas formas aún les quedan los juzgados, esos teatros donde nosotros hacemos el guión. Represión. Esto es represión. Quien mucho mira, al final termina viéndolo, pero dentro de la caja tonta todo es ficción, no son de carne y hueso, no merecen mis lágrimas, no sé lo que es la solidaridad. Represión, no quiero mirar. Hay muchos, muchos casos de represión por parte del sistema todos los días, en todos los sitios. A lxs estudiantes de la UAB lxs sacaron en televisión, pero no sacaron a lxs chicxs multadxs en Cáceres por sacar una pancarta en solidaridad con las revueltas griegas, eso también es represión. No sacaron a lxs presxs, que cumplidas sus penas con creces, luchan por su libertad, pero precisamente por luchar, por intentar decir al mundo lo que sufren, son reprimidos. Eso no es noticia porque a nadie le importa. Represión por gritar en contra del sistema que nos oprime, represión por intentar hacernos ver, represión por hablar y decir verdades, represión por no querer ser explotadxs ni explotadorxs. Esa es mi verdad, la que quiero mostrar: la represión se da para mantener las desigualdades injustas, pero luego te cuentan mentiras y tú les votas. Sé críticx, sé racional, sé sincerx, intenta ser libre y entonces, encontrarás la represión.

La revolución se hace día a día, codo con codo, en la calle, dentro de tu casa, dentro de tu cuerpo y en el cuerpo vecino. Por la libertad y contra la represión, únete, asamblerízate, anarquízate.

Salud y libertad compañerxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
de gusano a mariposa by felipe saraiva is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License